lunes, 8 de septiembre de 2014

Intento ir despistada y coqueta, intentando caminar como un alma libre a la espera de no esperar nada. Metida en cada instante que me producía el aleatorio de cada canción y en el cual podría quedarme el resto de mi vida. Camino y me fijo en el color de aquella esquina tan tuya, en el olor de cada recuerdo que vuelve con cada pared, con cada lugar y con cada paso que doy. Me sonrío al sentir nostalgia por cada momento vivido y por lo que me espera en aquel edificio de ladrillos nuevo. Mis pies andan deprisa para evitar agregar una hoja más a nuestra historia, para no caer en miradas, para no perderme en sonrisas. Pero cada paso que doy tiene su huella marcada y hasta la parte de mi que cree en las segundas partes tiene dudas. Mis nervios hacen que tararee una canción inexistente pero es una forma reafirmarme conmigo misma. De sentirme vida y vivida. No tengo prisa ni reloj. Ni dueño ni miedo. Por un lado pienso en que ya no puedo perder más.
Simplemente camino.
Y entonces ahí estás.
Y entonces te veo.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Todo el mundo habla de lo que no sabe

"Hablan de ella y dicen que es una mujer complicada, que se escapa en un abrir y cerrar de ojos y de las que no vuelves a ver. También dicen que es manipuladora y fría, pero no saben que había noches en las que hubiese matado por un abrazo suyo.

Dicen que se perdió en si misma, que no supo reaccionar ante tal situación y por eso decidió correr y escapar cuando las cosas se torcieron. Pero no saben que en realidad luchó y de la forma más dura que existe: en silencio. Que aguantó más tiempo del que muchos podrían presumir.

Dicen que desde que lo dejó se lavó las manos y dijo "nunca más" convirtiéndose en una persona un tanto incrédula y sin cabeza pero no saben que se tuvo que obligar a hacerlo porque el bien de su salud mental y sentimental. Dicen que ella realmente despertó algo en él, lo transformó y le ayudó a ver la versión de si mismo, pero no saben que fue la peor versión de si mismo lo que le hizo rendirse. Dicen que ella no aguantó nada, que no sabe llevar una relación y que siempre elige mal, pero no saben que ella le regaló un trocito de su alma, de su tiempo y de su fe, y que eso ya ni vuelve ni se caduca.

Dicen que ella se creía que era todo pero no saben que se sentía como nada. Que se olvidó fácilmente de ese nombre que había dibujado millones de veces como la tinta que se difuma hasta desaparecer en un papel mojado después de todo lo que deseaba estar con el. Pero no saben que llevaba esas seis letras tatuadas en el lugar más permanente de todos, en la memoria.

Dicen que parecía que nada corría por sus venas, que parecía de piedra y que no daba nada a cambio simplemente un tipo de amor frágil y fácilmente desvanecedor. Pero no saben que había decidido no sentir nada para que el dolor fuese inexistente en su vida.

Dicen que siempre que conoce a alguien escapa y no se vuelve a saber de ella. Que es lo único que puede ofrecer y se acaba para siempre. Pero no saben que no puede abrir una puerta cuando siente que no puede cerrar el último capítulo de su vida.

Dicen que optó por lo fácil
Que es cobarde
Que miente y desmiente.

Dicen esto y lo otro. Dicen pero no saben. "