miércoles, 9 de marzo de 2016

Cosas que nunca pasarán por ser como eres y yo ser como soy

Esta es la historia de lo que tu y yo fuimos y nunca seremos, una forma de recordar que el tiempo tiene esa maldita costumbre de hacernos olvidar los hechos tal y como eran.

Cierro los ojos y me huele a mar, a días con mucho sol y el color de todas las calles que recorrimos. Pero luego siento la duda, la duda de pensar como habríamos sido tu y yo si hubiéramos hecho más después de aquel adiós. Hablo con mi imaginación, porque siempre me traiciona y le gusta crear historias que nunca sucederán. Esto habría sido una de esas grandes historias si tú no fueses tú y yo no fuese yo.

Nos conocimos sabiendo que nuestros destinos estaban separados, por vidas diferentes y carreteras de 10000 km de distancia.Y decidimos jugar juntos, llegamos incluso a lugar en ligas mayores. Pero me tuve que ir e hicimos lo mejor que sabíamos hacer cada uno, yo darme cuenta tarde del punto en el que estaba y tu volar en medio de vidas diferentes, los motivos, en este punto de la historia ya dan igual. Nos convertimos en la versión imperfecta de un ejemplo a no seguir.

Cierro los ojos de nuevo, pienso en lo que tu y yo nunca seríamos, y ahí nos veo; me despertarías como cada mañana con ganas de vivir. Luego nos escaparíamos a cualquier lugar, no tendríamos un destino fijo simplemente caminaríamos paso a paso cumpliendo nuestros sueños. Ahora que pienso, nunca me contaste cuales eran tus sueños. En realidad, no tuvimos tiempo suficiente para contarnos cosas de verdad. Aunque estuviéramos todo el tiempo juntos, nos faltó eso.

Y sobretodo, ya no habrían dudas, no habrían secretos y los juegos solo serían válidos en la cama. Me habrías rotos los esquemas, las medias y mi destino. Y tu te habrías vuelto tan loco que ya no volverías a tener noción del tiempo y de la vida misma. Así de simple. Todo dejaría de ser tan complicado, habríamos llegado a un tipo de equilibrio que habría sido suficiente, por muy diferentes que seamos.

No habríamos dado tanta importancia a tonterías, nos habríamos centrado un poco más en nosotros y el resto no daría igual. Habríamos dedicado más noches a pelis y mantita como me lo pediste en mi última noche y no te dí.  Nos habríamos dado cuenta de que las cosas que realmente valen la pena tener hay que cuidarlas y el orgullo y el miedo son armas de doble filo que no deberíamos tocar. Incluso creo que llegaríamos a saber que la suma de uno más uno no son tres. No seríamos tanto polvo, ni un recuerdo que al volver atrás nos mate de pena al pensar. Habríamos pedido permiso para comernos a besos y no perdón.

Y ya de nada sirve pensar porque las cosas han salido así, porque mis ganas de un todo aquí y ahora se ha convertido en un nada cada vez más existente. Porque los días sin ti se vuelven más comunes.  Pero como Sabina dice, "Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido... " y a lo mejor nuestras miradas ya venían con fecha de caducidad.

Y que eso nunca pasará y nos pasó lo que pasó porque tú fuiste tu y yo fui yo. No hay nada más que explicar, ni mucho menos que decir.




Wait - M83 









No hay comentarios:

Publicar un comentario