martes, 19 de enero de 2016

Spoiled, selfish little child

-La mayoría de obstáculos que encontramos en nuestro camino a la felicidad son imaginarios. Los creamos nosotros; es decir, nuestros miedos.
-¡Pero yo no he creado este muro!
-Este no, pero otros sí. Y ¿sabes por qué las personas creamos nuestros propios obstáculos? Te lo diré: porque nos da miedo llegar a los lugares que hemos soñado.
-¿De verdad lo crees?
-No lo dudes. Cumplir un sueño siempre da miedo, porque algunos estamos acostumbrados a lidiar con dificultades, a pensar en el daño que nos han hecho en el pasado y en cuanto la vida te da un regalo, lo desperdiciamos. Por eso a menudo nos boicoteamos poniendo muros entre nosotros y lo que queremos conseguir. Porque cuando bajas la guardia, llega la oportunidad. Y debajo de todo ese miedo, se encuentran las respuestas que andamos buscando. Todos rechazamos el miedo, pero no sabemos que realmente es el medio.
-¿Por qué es el medio?
-Es el medio de encontrar lo que necesitas. Cuando abras esa puerta, te llevará a lo que secretamente anhelas.
-Entonces el miedo es la oportunidad.



Where you break - Bear's Dean 

So tell me another beautiful lie
Or tell me everything I want to hear 
Won't you lay here by my side? 
I want to fuck away all my fear


miércoles, 13 de enero de 2016

Vomitando dolores y verdades

Hay días autistas en los que no sabes ni lo que te pasa, en los que de repente algo en ti falla. Ves todo lo que pasa en tu vida y te preguntas a ti mismo ¿Has cometido un error?¿han sido los demás? las cosas ya no son iguales, tu no eres igual. Te apetece salir, hablar con alguien, reírte, contarle tus problemas, pero ¿a quien?. Miras tu agenda y realmente no sabes a quien llamar. Las personas que creías que siempre iban a estar ahí  te decepcionan, y a partir de ahí, como un dominó en fila, empieza a caer ficha a ficha, persona a persona. Entonces te das cuenta que realmente estas solo, todo el mundo mira  por su propio interés. Cuando me convienes te busco, cuando no me convienes ni te escribo. Cuando quiero algo de ti somos los mejores amigos, cuando no, ni me preocupo. Si, a esos a los que llamamos "amigos", a lo mejor no nos damos cuenta pero muchas veces se basa en un juego de intereses personales que en ocasiones son mutuos.
Y luego están ese otro tipo de personas que te hacen sentir especiales simplemente porque tienen otro tipo de intenciones contigo, las que quieren algo más que una amistad. Te invitan a cenar, te despiertan cada día con un "buenos días" y hacen que tu día a día sea un poco más especial. Entonces llega el día de enfrentar las cosas, te das cuenta de que ellos quieren más y tú con toda tu honestidad solo dices lo que realmente piensas, dices que no puedes darles lo que ellos quieren, no puedes dar más. Entonces esas personas que te hacían tu vida un poquito especial desaparecen. Del todo. Se fugan. Intentas volver a estar bien con ellos porque se han convertido en alguien importante pero no puedes. Entonces me pregunto yo? Tan especial eras? O simplemente era su propio egoísmo de querer tenerte y ya esta.
Donde han quedado esas personas que te buscaban para pasar un buen rato contigo, donde están los simples "hola, que tal estas". Donde están esas personas por las cuales sentías que podías dar todo por ellos sin importar el que, porque sabías que siempre te iban a cubrir la espalda. Donde están esas personas por las que se ponen las manos en el fuego. ¿Donde están?
Pero no, hoy todo se basa en buscar a alguien cuando necesitas algo de él. Hoy todo se basa en el egoísmo de lo que cada uno quiere. En el "hoy estoy muy ocupado" pero mañana también, y pasado igual. Sabéis lo que digo a eso? EXCUSAS. El problema no es que estén muy ocupados, el problema es que tu no eres tan prioridad. O en el "la verdad no se muy bien que voy a hacer luego te digo", en otras palabras "estoy esperando a que me salga un plan mejor y si no te aviso". Demasiado triste, pero es verdad.

Al final lo único cierto es "Quien realmente te quiere, te busca, te llama, se preocupa por ti" y esto si es una verdad como un templo.

domingo, 10 de enero de 2016

The reader

"No tengo miedo. No tengo miedo de nada. Cuanto más sufro, más amo. El peligro solo aumentará mi amor, lo agudizará, lo condimentará. Seré el único ángel que necesitas. Dejarás esta vida aún más bella que como entraste en ella. El cielo te tomará de vuelta, te mirará y dirá: solo una cosa puede completar un alma y esa cosa es el amor." 


Anoche vi The reader, un controvertido drama donde la diferencia de edad no es un impedimento para que dos personas, un chico de 15 años y una mujer de 30, tengan una aventura que vaya más allá de los límites establecidos hoy en día. Normalmente no llevo muy bien la relaciones en donde la mujer es mucho más mayor que el hombre, pero en este caso, Stephen Daldry ha conseguido eliminar mis estereotipos convirtiéndola en una de esas historias valientes y reales.  Lo que más me ha fascinado es ese conflicto que va más allá del paso de los años, en las que este chico la aprecia e incluso la ama a pesar de todo lo ocurrido. Y ella, a su manera también y como no, Kate Winslet hace un actuación que en ocasiones roza los límites de la perfección.


viernes, 8 de enero de 2016

And how will we know if we just don't try

"El chico vio el cometa y de repente su vida tenía sentido y cuando se fue espero toda su vida a que volviese a él. Era más que un simple comenta por lo que aportó en su vida, dirección, belleza, significado.... Hay muchos que no lo podían entender y algunas veces caminaba entre ellos, pero incluso en sus horas más oscuras, el sabía en su corazón que un día aquello volvería a él, y su mundo volvería a estar completo otra vez, y sus creencias en Dios, en el amor y el arte renacerían en su corazón."


Light up the sky - Yellowcard 

Let me light up the sky 
Let me it up for you 
Let me tell you why
I'll ignite for you

jueves, 7 de enero de 2016

tarde o temprano

Me odias, me odias con tanta intensidad que el corazón se te sale de las manos de solo pensar en como te la he liado. Me odias tanto que te abruma, te impresiona y te sobrecoge. Me odias tanto que te resignas. 
No es por alarmarte, pero... creo que sabes que viene después de todo eso. 


The crisis - Ennio Morricone 



domingo, 3 de enero de 2016

Pronto

Ella se fumaba su cigarro a la vez que el sol encendía el cielo. Su ciudad no tenía el mismo encanto y en el fondo ella se estaba dando cuenta de aquello que tanto quería negar. Se sentó fuera de casa, necesitaba un momento para estar a solas consigo misma. Cerro los ojos. Una bala perdida. Una mirada no encontrada. Esa noche, sin saber porque, buscaba aquellos ojos que le dieran paz. Pero sabía perfectamente que aquella mirada no la iba a encontrar allí. Y aunque no quisiera admitirlo a si misma, la propia vida se estaba encargando de hacérselo ver.

Últimas caladas que se envuelven con  recuerdos, sonrisas a deshoras, locura precipitada. Esas noches sin fin se han convertido en noches sin ti.

El cigarro se apaga y la realidad viene en su forma más bruta. El cigarro se apaga dejando un  mal sabor de boca de pensar que hay sentimientos que se asoman y no tienen intención de irse.


See you soon - Coldplay 


In a bullet proof vest with the windows all closed
i'll be doing my best
i'll see you soon.
in a telescope lens when all you want is friends
i'll see you soon.