miércoles, 13 de enero de 2016

Vomitando dolores y verdades

Hay días autistas en los que no sabes ni lo que te pasa, en los que de repente algo en ti falla. Ves todo lo que pasa en tu vida y te preguntas a ti mismo ¿Has cometido un error?¿han sido los demás? las cosas ya no son iguales, tu no eres igual. Te apetece salir, hablar con alguien, reírte, contarle tus problemas, pero ¿a quien?. Miras tu agenda y realmente no sabes a quien llamar. Las personas que creías que siempre iban a estar ahí  te decepcionan, y a partir de ahí, como un dominó en fila, empieza a caer ficha a ficha, persona a persona. Entonces te das cuenta que realmente estas solo, todo el mundo mira  por su propio interés. Cuando me convienes te busco, cuando no me convienes ni te escribo. Cuando quiero algo de ti somos los mejores amigos, cuando no, ni me preocupo. Si, a esos a los que llamamos "amigos", a lo mejor no nos damos cuenta pero muchas veces se basa en un juego de intereses personales que en ocasiones son mutuos.
Y luego están ese otro tipo de personas que te hacen sentir especiales simplemente porque tienen otro tipo de intenciones contigo, las que quieren algo más que una amistad. Te invitan a cenar, te despiertan cada día con un "buenos días" y hacen que tu día a día sea un poco más especial. Entonces llega el día de enfrentar las cosas, te das cuenta de que ellos quieren más y tú con toda tu honestidad solo dices lo que realmente piensas, dices que no puedes darles lo que ellos quieren, no puedes dar más. Entonces esas personas que te hacían tu vida un poquito especial desaparecen. Del todo. Se fugan. Intentas volver a estar bien con ellos porque se han convertido en alguien importante pero no puedes. Entonces me pregunto yo? Tan especial eras? O simplemente era su propio egoísmo de querer tenerte y ya esta.
Donde han quedado esas personas que te buscaban para pasar un buen rato contigo, donde están los simples "hola, que tal estas". Donde están esas personas por las cuales sentías que podías dar todo por ellos sin importar el que, porque sabías que siempre te iban a cubrir la espalda. Donde están esas personas por las que se ponen las manos en el fuego. ¿Donde están?
Pero no, hoy todo se basa en buscar a alguien cuando necesitas algo de él. Hoy todo se basa en el egoísmo de lo que cada uno quiere. En el "hoy estoy muy ocupado" pero mañana también, y pasado igual. Sabéis lo que digo a eso? EXCUSAS. El problema no es que estén muy ocupados, el problema es que tu no eres tan prioridad. O en el "la verdad no se muy bien que voy a hacer luego te digo", en otras palabras "estoy esperando a que me salga un plan mejor y si no te aviso". Demasiado triste, pero es verdad.

Al final lo único cierto es "Quien realmente te quiere, te busca, te llama, se preocupa por ti" y esto si es una verdad como un templo.

domingo, 10 de enero de 2016

The reader

"No tengo miedo. No tengo miedo de nada. Cuanto más sufro, más amo. El peligro solo aumentará mi amor, lo agudizará, lo condimentará. Seré el único ángel que necesitas. Dejarás esta vida aún más bella que como entraste en ella. El cielo te tomará de vuelta, te mirará y dirá: solo una cosa puede completar un alma y esa cosa es el amor." 


Anoche vi The reader, un controvertido drama donde la diferencia de edad no es un impedimento para que dos personas, un chico de 15 años y una mujer de 30, tengan una aventura que vaya más allá de los límites establecidos hoy en día. Normalmente no llevo muy bien la relaciones en donde la mujer es mucho más mayor que el hombre, pero en este caso, Stephen Daldry ha conseguido eliminar mis estereotipos convirtiéndola en una de esas historias valientes y reales.  Lo que más me ha fascinado es ese conflicto que va más allá del paso de los años, en las que este chico la aprecia e incluso la ama a pesar de todo lo ocurrido. Y ella, a su manera también y como no, Kate Winslet hace un actuación que en ocasiones roza los límites de la perfección.


viernes, 8 de enero de 2016

And how will we know if we just don't try

"El chico vio el cometa y de repente su vida tenía sentido y cuando se fue espero toda su vida a que volviese a él. Era más que un simple comenta por lo que aportó en su vida, dirección, belleza, significado.... Hay muchos que no lo podían entender y algunas veces caminaba entre ellos, pero incluso en sus horas más oscuras, el sabía en su corazón que un día aquello volvería a él, y su mundo volvería a estar completo otra vez, y sus creencias en Dios, en el amor y el arte renacerían en su corazón."


Light up the sky - Yellowcard 

Let me light up the sky 
Let me it up for you 
Let me tell you why
I'll ignite for you

jueves, 7 de enero de 2016

tarde o temprano

Me odias, me odias con tanta intensidad que el corazón se te sale de las manos de solo pensar en como te la he liado. Me odias tanto que te abruma, te impresiona y te sobrecoge. Me odias tanto que te resignas. 
No es por alarmarte, pero... creo que sabes que viene después de todo eso. 


The crisis - Ennio Morricone 



domingo, 3 de enero de 2016

Pronto

Ella se fumaba su cigarro a la vez que el sol encendía el cielo. Su ciudad no tenía el mismo encanto y en el fondo ella se estaba dando cuenta de aquello que tanto quería negar. Se sentó fuera de casa, necesitaba un momento para estar a solas consigo misma. Cerro los ojos. Una bala perdida. Una mirada no encontrada. Esa noche, sin saber porque, buscaba aquellos ojos que le dieran paz. Pero sabía perfectamente que aquella mirada no la iba a encontrar allí. Y aunque no quisiera admitirlo a si misma, la propia vida se estaba encargando de hacérselo ver.

Últimas caladas que se envuelven con  recuerdos, sonrisas a deshoras, locura precipitada. Esas noches sin fin se han convertido en noches sin ti.

El cigarro se apaga y la realidad viene en su forma más bruta. El cigarro se apaga dejando un  mal sabor de boca de pensar que hay sentimientos que se asoman y no tienen intención de irse.


See you soon - Coldplay 


In a bullet proof vest with the windows all closed
i'll be doing my best
i'll see you soon.
in a telescope lens when all you want is friends
i'll see you soon.




sábado, 26 de diciembre de 2015

Si te digo las razones por las cuales...

Y entonces decidí poner  un "continuará...", porque sabía que se trataba de una historia demasiado imposible para ser tan real y ese hombre se había convertido en uno de mis mejores personajes. Ese hombre tiene un nombre, pero en este punto de la historia no importa demasiado, lo importante era mostrar como era el. Aunque para todo el mundo él era una persona tímida, por dentro tenía un alma que deseaba devorarse el mundo. Deseaba con todas sus fuerzas desaparecer de la realidad. Pero esta historia no es el típico cuento de hadas o no es una comedia romántica . Esta historia era de esas de verdad, clásica e impredecible. Porque aunque había un mundo entre ellos lleno de obstáculos, cuando estaban juntos todo parecía demasiado simple. Porque podían ser los dueños del mundo, y al final, no se cómo, siempre lo conseguían. Todo. Hasta cierto punto.


Ride - Cary Brothers

If I told you were right
Would you take my hand tonight?
If I told you the reasons why 
Would you leave your life and ride?

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ain't nobody loves me better than you

Hay ocasiones en las que ciertas personas llegan en tu vida y te das cuenta, tarde o temprano y de una manera u otra que siempre estarán presentes. Llegan sin propósitos pero nos llenan de miles más, llegan para darte lecciones, para ayudarte a descubrir quien eres en realidad, para discutir, para llorar. Ese tipo de personas que a lo mejor se van, pero siempre se las ingenian para volver como un terremoto en tu vida a descolocarlo todo, y aunque odies que lo haga, adoras el efecto que causa. Vuelves a creer en el destino, en la magia y en la vida. Porque llegan de nuevo cualquier miércoles en pleno noviembre y te miran fijamente a los ojos;  entonces lo sabes y lo comprendes, que volverán a cambiar tu vida.

Volverán a hacerlo tal y como lo estabas deseando...


Aint nobody - Felix Jaehn