miércoles, 25 de enero de 2017

All you need is love

"Sabía perfectamente como era el amor... en séptimo grado. A pesar de no haber sentido el amor todavía, si hubiera entrado en mi habitación lo habría reconocido a primera vista. El amor tenía una sonrisa bonita, una pulsera de la amistad, tocaba la guitarra y sabía todas mis canciones preferidas. No tenía miedo de acompañarme hasta la puerta de mi casa aunque estuviera mi madre esperándome porque me había pasado de la hora. Y lo sabía de verdad, a lo mejor estaba buscando en la sala equivocada, pasando por el pasillo incorrecto. Pero ahí estaba, estaba más que segura... Solo tenía que encontrarlo.
Pero cuando el amor realmente apareció, tenía un corte de pelo horrible, usaba la misma ropa una semana seguida, odiaba acompañarme a mi casa y no sabía nada de las canciones que me gustaban. En cambio, cada vez que intentaba besarle, se chocaban nuestros dientes. El amor fue la razón por la que empecé a mentir a mis padres, "Voy a... casa de Elena". No sabía bailar, y yo, esperaba al lado del teléfono porque sabía que mis padres no podían cogerlo. Pero el amor creció, se estiró como una cama elástica. El amor cambió, desapareció lentamente, como los dientes de un bebé y perdí partes de mi que nunca pensé que necesitaría. Se desvaneció, como un mago amateur, todos podían ver la trampa menos yo. Habían otros lugares que planeé visitar, pero mis planes no importaban.

El amor se alejó por años, y cuando reapareció, casi no lo reconocí. Olía diferente, tenía los ojos más oscuros, una espalda más ancha, tenía pecas que no reconocía, nuevas manchas de nacimiento, una voz más grave. El amor dormía diferente, tenía otros libros favoritos,  canciones que le recordaban a alguien más y otras que no le gustaba escuchar. Y yo también.
Pero había un banco en un parque que nos acomodaba perfectamente, encontramos chistes que nos hacían reír. Y ahora, el amor me prepara galletas de chocolate cuando estoy enfadada, aunque se las coma casi todas cuando le entra hambre en medio de la noche. El amor se ve increible con su traje, aunque adore verle con una sudadera vieja un domingo. El amor es con conductor pésimo, pero un buen copiloto. Sabe muy bien a donde va, aunque suele tardar 2 horas más de lo que planea. El amor es más desordenado, y no es fácil, hace bromas delante de mi familia que no hacen gracia, mastica muy fuerte y no baja la tapa del vater después de cagar.
Pero el amor también llora, y me dice lo guapa que soy con todo su corazón en cada momento. Cuando te despiertas "Que guapa eres", cuando has estado llorando "Que guapa eres",  cuando no quieres escucharlo "Que guapa eres", cuando no te lo crees "Que guapa eres", cuando nadie más te lo va a decir "Que guapa eres". Porque realmente piensa que guapa eres. Pero el amor no es perfecto, y a veces se le olvida decir cuando más necesitas escuchar "Que guapa eres".

No podemos olvidar que el amor no es lo que esperas, no lo puedes predecir, a lo mejor está ahora mismo en Nueva York desayunando, o en Sidney, preparándose para ir a la cama. A lo mejor siempre está en el horario equivocado, a lo mejor no está preparado para ti, o a lo mejor tu eres quien no está preparado para él. A lo mejor el amor no es el más adecuado para casarse, a lo mejor la próxima vez que lo veas han pasado 20 años después de un divorcio, y se ve más viejo pero tan guapo como lo recordabas. A lo mejor el amor solo está por un mes, a lo mejor está para cada fuego artificial, para cada cumpleaños o cada visitar al hospital. A lo mejor el amor se queda, pero a lo mejor no puede. A lo mejor el amor debe.
Pero el amor llega exactamente en su momento, y se va cuando se tiene que ir. Cuando el amor llegue, solo dile "Bienvenido, ponte cómodo" y si se va, pídele que deje la puerta abierta, apaga la luz, baja la música y escucha el silencio  mientras susurras "Gracias, por haberte pasado". "


lunes, 23 de enero de 2017

Como ayer y como siempre

Dicen que nunca lleva puesto el corazón, que lo deja olvidado en todos los besos que no dio. Que lo único que lleva puesto es un coraza y un par de zapatillas para echar a correr, que nunca ha dejado de hacerlo. Dicen que corría en dirección opuesta, que bailaba sin música y volaba sin alas. Para que? Si no las necesitaba. Dicen que va por la calle con la mirada perdida y sin algún lugar fijo, viajando de un sitio a otro, tentando a su suerte pero al final siempre se hace invierno y cuando nieva se va. En el fondo, rozaba la locura. Llevaba en su frente la palabra valor, en su mirada coraje y un par de sonrisas guardadas en sus bolsillos. Que no se paraba a ver la vida, pero si los atardeceres, le daban un cierto sentimentalismo que tanto amaba como detestaba. 
Dicen que hacía soñar y reír y yo a veces pienso que se terminará convirtiendo en poesía al esconder detrás de cada verso todos sus miedos. Que tenía una banda sonora propia en su vida y que se convirtió en lo que quiso, no en lo que todo el mundo dice. 
Pero yo siempre diré que es hechicera.
 Que esta llena de magia.



https://www.youtube.com/watch?v=9blz2N54k3A
Seduto qua - Zero Assoluto 





sábado, 21 de enero de 2017

Easy

Pasan los días y no hay nada, estoy cansada de querer hacer y no poder. Cuando lo que quiero es verte, comprobar que hay detrás de cada una de esas sonrisas. Tocar tu pelo y llevar mis manos hasta el infinito. 
Tienes razón, deberías irte y no volver, deberías correr y escapar de mí. Pero quédate y déjanos cumplir todas nuestras fantasías. 
Déjame sacarte de ese mundo que hace parte de ti. 
Déjame volverte loco y hacerte inmortal si me das un par de noches....





Let me down easy - Paolo Nutini 


Carta al pasado

Han pasado casi 4 años desde la última vez que te escribí, y casi 6 desde que todo aquello empezó. Lo recuerdas? Hoy sin querer, me he encontrado con una nota que en su momento te deje en aquel libro y al leerla y tocarla, volvió toda nuestra historia a la cabeza.

Llevo años sin saber de ti, no se si en algún momento remoto has vuelto a leer esto. Pero me es fácil recordar, como si fuera ayer, aquellos días en los que te conocí, y bajo todas las circunstancias menos posibles y probables todo surgió. Yo apenas tenía 19 años mientras que tu ya habías recorrido una buena parte de tu vida, ojalá las diferencias que nos separaban hubieran sido solo cuestión de edad. Aún así, entraste como un terremoto en ella, a revolcarla y dejarle el sin sentido con más sentido que había vivido, al menos en ese entonces. Y yo, te escribía por aquí, cada día, mientras llenabas mis días de inspiración, ganas y locura.

¿Sigues teniendo esa camisa azul? Ya sabes lo mucho que me encantaba, porque así empezó todo nuestro juego, un juego que estaba más que prohibido, pero que por mucho que intentáramos no podíamos dejar, que locos estábamos. Y un día menos esperado, después de aquella nota que me partiste en dos, tuviste la valentía de escribirme aquel mensaje, el primero de muchos más que iban a llegar, y ser totalmente sincero. Nunca olvidaré cuando me decías que solo esperabas a que las estrellas se alinearan para poder encontrarnos y tener la locura de nuestras vidas.

El resto, lo sabemos más que de sobra... Locura, miradas, sonrisas, sexo, amor, enseñanzas, tonterías y conversaciones hasta la madrugada. Nos teníamos que alejar pero no podíamos, nos teníamos que desprender pero no lo hacíamos. Ya sabes, este tipo de historias siempre tienen fecha de caducidad, aunque siempre podremos decir que la exprimimos al máximo mientras nos hacíamos locamente felices.

Cariño mío, siempre me dijiste que si algún día se alineaban las estrellas vendrías a por mi, pero lo que no nos dimos cuenta fue que siempre estuvieron alineadas y vivimos una historia tan pura que nunca podrá ser contada.

https://www.youtube.com/watch?v=tHgIvdb3mag
Us against the world - Coldplay 




domingo, 15 de enero de 2017

Rain on me

Otro día de daltonismo continuo, lo ves todo en una escala de colores opacos y sin luz. No es que eche de menos a alguien, pero si echo de menos algún tipo de sensaciones. Sentir que todo fluye como la seda que roza ligeramente tus dedos, la locura por/para alguien o levantarte una mañana con una sonrisa que esboza un nivel más que la felicidad. Conoces gente, unos más que otros y ya no sabes si intentarlo una vez más. Si total, cada cual tiene su vida y no conocen más placer que el suyo propio. 
Donde se ha quedado el hacer todo por ver a alguien sonreír? Donde se han quedado todas esas conversaciones eternas hasta la madrugada? Donde están las locuras que se graban a fuego en la piel?  Hoy en día nadie tiene tiempo para nada y todo el mundo busca aquello que le satisfaga para el momento. Hoy me vienes bien, te busco; mañana ya se verá. Nos deshacemos de la gente como de aquel juguete cuando ya éramos demasiado mayores, nos importa todo una mierda y solo nos conformamos con rascar el exterior.  Y yo me niego a hacer parte de esa multitud, prefiero ser diferente, rarita pero totalmente libre. Prefiero estar sola que al lado de una persona que no quiera comerse la vida, el día a día y el mundo a mordiscos. Profundizar, sentir, reinventar. 

Hoy en mi pueblo las hojas caen deslizándose por la carretera y todo se aleja mientras veo como los pequeños trozos de aquel puzzle se dispersan. A veces, es necesario saber cuando dejar ir, cuando acabar una historia y como saber terminar. Y mientras me termino el cigarro en aquel banco, veo como la gente va y viene, y solo deseas que llegue una persona y que con una mirada te diga "Dame la mano, no te arrepentirás".

Iron sky - Paolo Nutini 




sábado, 14 de enero de 2017

But I want you closer

Había un cierto brillo en su sonrisa que no podía ocultar, y porque no admitirlo, me enloquecía. Hacía que mis emociones se exaltaran hasta tal punto que huían de mi cuerpo, escapaban de aquel recóndito lugar donde les había enseñado una cierta compostura. Pero ese día, todo era totalmente diferente.
Sus ojos recorrían mi cuerpo para terminar muriendo en los míos. Ya no teníamos nada que esconder, ni mucho menos que ocultar, nuestras miradas ya no entendían de limitaciones  o vergüenzas, no habían sonrisas tontas, o frases absurdas para llenar momentos cómplices de silencio. Y aunque sabíamos perfectamente en que situación estábamos, no nos venía mal olvidarlo por reiteradas fracciones de segundos.
Entonces todo fue tan natural como respirar, él era exhalación y yo la inhalación. Dentro de su mar de dudas que rondaban su cabeza él trataba de tomar el aire, pero yo se lo robaba a base de besos.





https://www.youtube.com/watch?v=NobdcMNOXXI
Last request - Paolo Nutini 

Slow down, lie down
Remember it's just you and me
(...)




miércoles, 11 de enero de 2017

domingo, 8 de enero de 2017

Shalalalala

Con el paso de los días todo estaba al revés, y esa sensación de orgullo y tener la cabeza en alto se había convertido en un sinfín de preguntas sin respuestas en una sala de espera que ya no le gustaba. Era de noche y ella miraba las estrellas, la música sonaba de fondo; un aleatorio que la partía en dos. Tenía un sentimientos opuestos y divididos, hacía mucho que nadie la había hecho sentir así.
Entonces algo dentro de ella, esa misma voz que la hizo escapar en su momento le susurró al oído "No abandones, vuelve".
Cogió su móvil y escribió unas cuantas palabras, casuales, clásicas y que abren cualquier tipo de conversación.. Pero se lo pensó demasiado, tendría que haberlo enviado directamente y en cambio se dignó a mirar aquella frase tan simple pero con un significado muy importante mientras iba borrando cada una de sus letras.

Ya era demasiado tarde, ya estaba todo perdido.


Mr. Jones - Counting Crows 

Pass me the bottle, Mr Jones
Believe in me 
Help me believe in anything
'Cause I want to be someone who believes