jueves, 28 de febrero de 2013

Marina

"La Barcelona de mi juventud ya no existe. Sus calles y su luz se han marchado para siempre y ya sólo viven en el recuerdo. Quince años después regresé a la ciudad y recorrí los escenarios que ya creía desterrados de mi memoria. El viejo cementerio sigue allí, supongo, perdido en la niebla. Me senté en aquel banco de la plaza que tantas veces había compartido con Marina. Distinguí a lo lejos la silueta de mi antiguo colegio, pero no me atreví a acercarme a él. Algo me decía que, si lo hacía, mi juventud se evaporaría para siempre. El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes.
Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se callarían para siempre. Volví por fin a aquella playa secreta. Bajé a la orilla y me senté en la arena, donde años atrás había esparcido las cenizas de Marina. La luz de aquel día encendió el cielo y sentí su presencia, intensa. Comprendí que ya no podía ni quería huir más. Había vuelto a casa. En sus últimos días prometí a Marina que, si ella no podía hacerlo, yo acabaría esta historia. Aquel libro en blanco que le regalé me ha acompañado estos años. Sus palabras serán las mías. No sé si sabré hacer justicia a mi promesa. A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese todas esas palabras. Marina, te llevaste todas las respuestas contigo.
.... Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma...
.... Este es el mío."


miércoles, 27 de febrero de 2013

No hay mas imposible que...

Desde hace tiempo se había fijado en ese par de ojos aparentemente normales pero tan impresionantes. Había algo en ellos, había algo en aquella misteriosa mirada que la esquivaba. Una mirada tan profunda y de las que ni con mil palabras podrían definirla.
Ese tipo de miradas que ella no sabe si debe sostener, ese tipo de miradas que aunque no quiere tiene que evadir... Porque en cuestión de segundos te roban hasta el aliento.

Y  eso en el fondo le encantaba....



FH





lunes, 25 de febrero de 2013

Cuando ha sido la última vez que lo has intentado?

Se que donde  hay deseo, hay una llama y al final de esa llama siempre hay alguien destinado a salir quemado pero solo porque te quemes no significa que sea el fin del mundo, hay que levantarse y al menos  intentarlo.

Siempre... 


FH


viernes, 22 de febrero de 2013

What about me?

Luz de mi vida, fuego de mis entrañas, mi pecado, mi alma, Lolita.



Hoy he visto la versión cinematográfica de Lolita de la gran obra literaria de Nabovok. Como de costumbre, y aunque me haya parecido una película muy buena, es bastante mejor el libro. Pero su banda sonora me ha dejado impactada, os dejo un par de canciones que me han llegado, sobretodo la segunda. 


jueves, 21 de febrero de 2013

you stick around now

Hoy llueve, llueve poco pero para ella es mucho. El cielo está tan gris como sus pantalones. A ella no le importa, le gusta la lluvia. La vuelve melancólica y le inspira tranquilidad. Su pelo empieza a adquirir el color del gorro negro a medida que las gotitas caen en él. Pero hoy, no le importa nada. Ni empaparse, ni acabar de perder el autobus, ni saber que nadie podrá amarla nunca. Por mucho que ella llegase a sentir, todo lo que ella tanto desearía nunca se podría cumplir, jamás. Hoy, los Stones y los Beatles se han puesto de acuerdo y detrás de I got the blues ha sonado Across the universe (seguida de Sweet Black Angel, Let it be y Angie). Hoy, al llegar a casa, se ha descalzado, se ha quitado la ropa y se ha tumbado en su cama. Ha cerrado los ojos y ha subido las persianas para escuchar mejor la lluvia. Se encontró pensando en aquella mirada tan desconocida pero que la deja tan flipada. Sonrió e inevitablemente susurró:

Something in the way he moves.



FH




martes, 19 de febrero de 2013

I thought show me something

Mucha gente le decía que podía aspirar a cualquier cosa, que podía obtener todo lo que quisiese  y que lo podía obtener con facilidad. Lo peor, es que no saben lo mucho que se equivocan... Ella solo se cuestionaba si había perdido el derecho a tener algo, a sentir algo, a desear algo y a conocer a alguien. Se preguntaba a si misma cual había sido el error que había cometido para que la vida le hiciese pagar haciéndole sentir que no merecía nada de nadie. Cuando había sido que había empezado a existir en vez de vivir.

¿Qué triste no? 



Conversaciones conmigo misma

Cuando pierdas el rumbo, no te obsesiones con encontrar metas, objetivos... A veces el camino consiste en perderse, en verse totalmente hundido para poder reinventarse a uno mismo. Ahora estas perdida. Disfruta de la soledad. Tienes el pasaporte para equivocarte cuantas veces necesites. Llora. Grita. Cambia de punto de vista cuantas veces quieras. Deja de ser tu escritora y siéntate a leer.
Tomate tu tiempo. Quizá por primera vez hayas conocido la soledad, pero esa soledad te hace pensar en tu existencia, te hace dudar de ti misma, te hace pensar en todos esos objetivos que antes te definían.... ¿Quien eres ahora? ¿Qué queda de lo que alguna vez fuiste? se que no paras de cuestionarte esto más de una vez.

Sin prisa pequeña. Invéntate de nuevo. Yo estoy aquí para ayudarte. 



domingo, 17 de febrero de 2013

Girl is on my mind

Girl is on my mind, girl is on my mind
try to ignore her, try to unwind 
she is on my mind.

See her standing there... 


https://www.youtube.com/watch?v=lWimOMVdHgE

A veces me sorprende como hay siempre una canción que me encuentra para cada momento y que mejor para un domingo que te llegue esta maravilla de The Black Keys. Que la música se ajuste a lo que sientes, que cada una de sus palabras sean cómplices con tu pensamiento. Es como esa sensación de "te tiendo perfectamente, me pasa exactamente lo mismo". Así que os dejo que voy a seguir con mi paranoia mental porque como dice la canción... "He is on my mind, try to ignore him, try to unwind". Que tengáis una buena semana. 


FH



sábado, 16 de febrero de 2013

La llamaban mía pero no era de nadie

Ella era pura honestidad, no pretendía ser lo que no era. Se podía lo que le apetecía y decía lo que tenía que decir. No se había inventado otra persona y mucho menos un disfraz para ocultar sus debilidades... Pues sabía que nadie era lo bastante perfecto y eso no le importaba nada, amaba la imperfección. 

Tenía un carácter descarado, espíritu libre y en el fondo era tan dulce que no concordaba con la primera impresión tan fría que podía llegar a dar.... Y para suerte de ella y desgracia de la humanidad, era lo bastante persuasiva.




jueves, 14 de febrero de 2013

Que se pregunten porque

Fácil de seguir, difícil de entender, y complicada de conservar... Ese era su modo operativo, y le encantaba el efecto 
que causaba 


martes, 12 de febrero de 2013

Kill me plis


Conclusión del día de hoy, DESASTRE TOTAL. Lo  intenté, de verdad que lo intenté, me había comprometido a dar ese paso y lo hice. Lo hice fatal, pero lo hice. Los nervios me sobrepasaron y creo que durante esos 20 pero largos segundos tenía una cara de gilipollas que no podía conmigo misma. Parece como si todo el tiempo el destino me estuviese dando señales y yo las echo a perder... Como siempre la he vuelto a cagar! Parece que cada vez que tengo la oportunidad, pierdo la calma y lo echo a perder. ¡Soy una tonta, lo sé! 



FH





lunes, 11 de febrero de 2013

Stop crying your heart out

Creo que a veces hay momentos en la vida en los que tienes que hay que dejar de resistir, en los que hay que aprovechar el momento indicado. Hay momentos en los que debes dejar el miedo y  no solo levantar la vista, sino mantenerla hacia aquello que esta a diez metros de ti. Porque aunque sientas que las estrellas se estén desvaneciendo, no hay que preocuparnos, el día menos pensado las veremos de nuevo... No tengas miedo a seguir ese camino que el destino te pone delante de ti, toma el coraje y el valor que necesites y da ese paso que tanto quieres.

No te arrepentirás... 



Canción para esta semana: Stop crying your heart out_Oasis
http://www.youtube.com/watch?v=6QyVil0dwhk

domingo, 10 de febrero de 2013

Hache

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer.... ¡Hay que follarse a las mentes!"




sábado, 9 de febrero de 2013

La mejor manera de conocerte a ti mismo

"Claro que si, ella podía permitirse hacer cualquier cosa en su vida. Con calma o con prisa, con interés o por pasar el rato. Solo ella tiene  en su mirada una especie de malicia mezclada con ese aire de dulzura que era innato en ella y es que simplemente tenía un aspecto de lo que los franceses llaman una belle laide, es decir, una chica que no solo es una belleza, sino que también resulta atractiva. Con ese aspecto tan indefinible, lograba atrapar con un par de miradas porque en el fondo y por muy tímida queera sabe que no pasa desapercibida y que es una de esas personas que se te quedan en la mente. Regala sonrisas y todas distintas y sin sentido, porque en el fondo ella busca sonrisas sinceras y  miradas que la pongan tan nerviosa que tenga que bajar la suya.
Por las mañanas se dejaba intoxicar suavemente por los gestos de su alrededor, mientras que por las noches se escondía entre tazas de café y libros que le contasen historias reales, porque su vida, era todo menos eso.

Coqueta con aire de descaro y con un corazón.... tan increible como tan imposible de tener. "

Se me pone los pelos de punta cuando leo este escrito que me hizo una de las personas más importantes de mi vida. Una gran amiga por no decir la mejor que me conoce tan bien como la palma de mi mano. Que grande es ella. Gracias.





viernes, 8 de febrero de 2013

Tenía esa  mirada de "me como el mundo contigo"

 Y esa fue su perdición... 

FH

jueves, 7 de febrero de 2013

Cinco minutos en el vacío

Hacer promesas que no sabes si vas a cumplir es como saltar desde una azotea sin saber que tienes alas. Y yo he saltado de demasiadas azoteas con unas alas que ahora no se si funcionan. Me he estrellado contra mil suelos distintos y me he levantado destrozada pero con ganas de saltar otra vez. Porque aprendí que lo que cuenta no son las veces que te caes, sino las que te levantas y porque me enseñaron que todos estamos hechos de nuestros aciertos y nuestros errores, por eso estoy orgullosa  de cada uno de ellos. 

Y me da igual que vengan mil inviernos más y a más alturas que seguiré estando lista para saltar. 
O quien sabe, quizá deje las azoteas una temporada y empiece a lanzarme en el precipicio de su mirada, porque el vértigo que me provoca no tiene nada que envidiar a un salto desde el Empire States. 




miércoles, 6 de febrero de 2013

Dejando que la piel cumpla sus deseos

Vivir al borde del abismo nunca le pareció la mejor idea hasta ahora, cada vez se sentía menos frágil para tropezar y tenía ganas de caer en ese vació de aquella mirada. Nadie le dijo que la vida era de esta manera, lo aprendió sola. Ahora decide dejar fuera los formalismos mientras le apetecen cada vez más los cafés de máquina y cigarros con un pase a ello. Sus miedos aumentan y disminuyen por momentos, crean un debate dentro de ella.

¿Es esta la oportunidad que tanto esperaba? Nadie lo sabe, pero dentro de ella hay algo que le susurra que de un paso más.



FH


sábado, 2 de febrero de 2013

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba 

nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.


FH